NOTICIAS

El Dr. Carlos Escobar, colabora en el texto "Teoría y Práctica de la Ortodoncia" escribiendo el capítulo sobre Otorrinolaringología. Esta participación es fruto de la estrecha relación académica con la Escuela de Odontología de la Universidad de Murcia y, especialmente, con el profesor Bravo González, un incansabe impulsor de esta disciplina cientifica.

Congreso Hispano-Alemán de ORL

En septiembre de 2024 el Congreso de la Sociedad Hispano-Alemana de ORL, será en Viena, un excelente punto de encuentro entre especialistas de paises de habla española y alemana. 

 

El Dr. Escobar forma parte del comité organizador como Tesorero de la Sección Española y está colaborando en la elaboración de un programa científico de lato nivel.

Tecnología del futuro

El robot articulado con cuatro brazos Da Vinci se ha incorporado en cuatros centros hospitalarios de la Región de Murcia, siendo uno de ellos el Morales Meseguer. En la imagen se observa la consola de control a través de la que se maneja el robot quirúrgico, permitiendo una cirugía de más precisión, sin incisiones externas y llegando a lugares no accesibles para otros tipos de abordajes más agresivos.

 

El Dr. Carlos Escobar ha reeditado el libro "ORL SIN RECURRIR A PRUEBAS COMPLEMENTARIAS", un texto con gran aceptación en la especialidad. Esta cuarta edición es digital y cuenta con la colaboración de los mejores otorrinolaringólogos del país.

Disponibilidad totalmente gratuita en la siguiente dirección electrónica:

 

https://www.gaesmedica.com/es-es/orl

 

También está disponible ORL SIN PRUEBAS COMPLEMENTARIAS en formato de aplicación móvil para Android e IOS (acceso gratuito).

 

NOTA: La tercera edición del libro sigue disponible gratuitamente en PDF en el siguiente enlace:

ORL sin pruebas complementarias.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

Dos aplicaciones informáticas han sido desarrolladas en colaboración con distintos colegas que están disponibles en IOS y Android:

 

La aplicación RIN 3 es para el diagnóstico diferencial de rinitis y han colaborado los doctores Igea de Salamanca y Del Cuvillo de Cádiz.

 

La aplicación TENOR, actualizada con la Dra. Aviñoa, muestra cómo hay que clasificar los tumores de cabeza y cuello para definir correctamente su diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Disponible en IOS y Android.

Diagnóstico y Tratamiento en Ortodoncia

El Dr. Carlos Escobar es autor de uno de los capítulos del libro de "Diagnóstico y Tratamiento en Ortodoncia" publicado por el Profesor José María Ustrell, de la Universidad de Barcelona.

Manual de Septoplastia

En el "Manual de Septoplastia" publicado por los Doctores Sánchez Barrueco, Villacampa y Cenjor de la prestigiosa Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Dr Escobar colabora con el capítulo "Consideraciones anatomoquirurgicas de la resección septal en la septoplastia". La obra está dirigida a especialistas y médicos residentes de Otorrinolaringología. 

Primer Documento de Consenso sobre Poliposis Nasosinusal, el Proyecto POLINA

POLINA PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat [693.5 KB]

El Proyecto POLINA es el primer documento de consenso sobre la poliposis nasal, elaborado por especialistas en otorrinolaringología y alergia españoles. El Dr. Carlos Escobar forma parte del equipo que ha publicado este documento de consenso en el primer suplemento del 2011 del la revista Journal of Investigational Allergology and Clinical immunology. 

El libro "RINOLOGÍA BÁSICA", editado por los doctores Carlos Escobar, otorrinolaringólogo de Murcia, y Juan Manuel Igea, alergólogo de Salamanca, es una acualización en español de los aspectos más importantes de la patología de nariz y senos paranasales y en él han colaborado prestigiosos médicos de todo el país.

Para descargar gratuitamente el libro en formato PDF:

RINOLOGIA BASICA.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]

Cómo concertar una cita:

 

968 283230

De 12 a 14 h y 17 a 20h

Cita por Whatsapp:

 

627 998 202

 

Contacte Dr. Escobar:

 

otorrinoescobar@gmail.com

 

Facilite su teléfono de contacto

 

Dirección:

 

C/ Puerta Nueva 25, Edificio Los Pinos, 2º piso

30001 Murcia

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

“En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, LA CLÍNICA DR. ESCOBAR, como responsable del fichero, comunica que la información de contacto en formularios y correos enviados a través de esta web se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a nuestros clientes y contactos a información referente a nuestros servicios. La negativa a rellenar los campos de carácter obligatorio supondrá la imposibilidad de recibir contestación a su solicitud. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento en la propia clínica (Av de Los Pinos 25) o a través de correo electrónico otorrinoescobar@gmail.com .”

 

Información para pacientes

Preguntas más frecuentes y recomendaciones médicas.

Más

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Dr Escobar