El Doctor Salvador Escobar Orrán (1932-2017)

Medicina, humanidad y arte

Salvador Escobar Orrán (Málaga, 1932) ofreció como persona lo mejor de él a pacientes, compañeros, amigos y familiares que captaron su humanidad, cordialidad y cariño. 

 

En 1959 se licenció en la Facultad de Medicina de Granada donde mostró determinación por los estudios y despertó la amistad de colegas que luego mantuvieron una distendida, entrañable y perdurable relación. A los 32 años, Salvador obtuvo el título de Médico Especialista en Pediatría y Puericultura tras formarse en el Hospital San Juan de Dios de Granada. 

 

Trabajó durante doce años en Marruecos. Primero en Aepo-Raymond como médico de la empresa durante la construcción de una presa en el río Muluya y posteriormente como director del Hospital Rural de Figuig y más tarde como jefe del Centre de Santé del Hospital Alfarabí de Oujda. Fue designado por Orden Ministerial para la Jefatura Médica de la Circunscripción Sanitaria Urbana de Mulay Idriss en la misma provincia marroquí de Oujda.

 

Pensando en la educación de sus hijos, Salvador y su esposa Elisa decidieron volver a España y se instalaron en Murcia en 1972, donde Salvador trabajó como médico directivo del Servicio Especial de Urgencias de la Seguridad Social y como médico de empresa del diario La Verdad. En 1976 obtuvo el título Médico Especialista en Otorrinolaringología y desde entonces ejerció la especialidad vinculado a los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer.

 

Cuando se jubiló en este hospital, a los 70 años de edad, se organizó en su honor una reunión científica sobre la cirugía del oído a la que asistieron prestigiosos colegas de Murcia, otras ciudades de España y de Alemania,

 

A nivel profesional fue un referente absoluto para su hijo, el Doctor Carlos Escobar, con el que trabajó en nuestra clínica privada hasta el año 2008, en el que por enfermedad delegó la dirección de la misma.

 

En 1998 los doctores Escobar publicaron el libro de difusión nacional «ORL sin pruebas complementarias» en el que colaboraron consolidados especialistas españoles y europeos. El texto se reeditó en 2002 y en 2010, y hoy se recomienda a los estudiantes de medicina de Murcia, Sevilla y Valencia.

 

Salvador Escobar concibió la medicina como un humanista y desarrolló un talento especial para el dibujo anatómico y para la pintura. Se interesó con entusiasmo por la historia universal y por la historia del arte, que dominaba con una relevante naturalidad.

Cómo contactar y concertar una cita.

tel: 968 28 32 30

De 10 a 12h (mañanas) y de 5 a 8h (tardes)

Concerte cita por Whatsapp en el:

627 998 202

Clínica Dr Escobar

Calle Puerta Nueva 25, 2º
30001 Murcia

 

E-mail de consultas o citas: 

otorrinoescobar@gmail.com 

 

IMPORTANTE: deje su número de teléfono. 



También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

“En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, LA CLÍNICA DR. ESCOBAR, como responsable del fichero, comunica que la información de contacto en formularios y correos enviados a través de esta web se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a nuestros clientes y contactos a información referente a nuestros servicios. La negativa a rellenar los campos de carácter obligatorio supondrá la imposibilidad de recibir contestación a su solicitud. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento en la propia clínica (Av de Los Pinos 25) o a través de correo electrónico otorrinoescobar@gmail.com .”

 

Información para pacientes

Preguntas más frecuentes y recomendaciones médicas.

Más